Este minúsculo robot auto plegable puede caminar, nadar...



Un dispositivo robótico en miniatura que puede se doblar, marcha sobre el terreno, realizar tareas, y desaparecer por la degradación en el medio ambiente sin dejar residuos contaminantes promete una variedad de aplicaciones médicas, pero hasta ahora ha sido un desafío en ingeniería.

Este trabajo presenta una hoja que se auto transforma en un robot 3D funcional, se acciona de inmediato para caminar sin ataduras e incuso nada, y posteriormente puede disolverse en el líquido.



" Un robot en miniatura Origami sin ataduras que la auto-pliegable, Se mueve, desplaza, Nada, y se degrada sin dejar ningún tipo de residuo "por Shuhei Miyashita, Steven Guitron, Marvin Ludersdorfer, Cynthia R. Sung, y Daniela Rus del MIT y Universidad Técnica de Múnich, fue presentado la semana pasada en ICRA 2015 en Seattle.

ICRA es la conferencia insignia de Automatización Sociedad IEEE de Robótica e y es un foro internacional de robótica investigadores presenten sus trabajos. La conferencia de 2015 se celebró del 26 al 30 5 2015 en el Centro de Convenciones del Estado de Washington en Seattle, Washington, EE.UU..

En el siguiente vídeo se puede ver este avance robótico notable en acción.






La lámina desarrollada pesa 0,31 g, se extiende por 1,7 cm cuadrados de tamaño, cuenta con un imán de neodimio cúbico, y puede ser activa térmicamente a la libre redil.

Dado que el robot tiene el equilibrio del cuerpo asimétrico a lo largo del eje sagital, el robot puede caminar a una velocidad de 3,8 de longitud corporal / s siendo controlado remotamente por un campo magnético externo alterna.






El robot se controla mediante un campo magnético externo ejercida por las bobinas incrustados debajo de la robot. Equipado con un único imán permanente, el robot cuenta con un cuerpo ligero y puede realizar muchas tareas de forma fiable a pesar de su simplicidad.

Los materiales de cuerpo mínimos permiten al robot para disolver completamente en un entorno líquido, un reto difícil de lograr si el robot tenía una arquitectura más compleja.






El robot es capaz de llevar a cabo tareas y comportamientos básicos, incluyendo la natación, la entrega / ejecución bloques, subiendo una pendiente, y la excavación. Este estudio es el primero en demostrar que un dispositivo robótico funcional puede ser creado y operado desde el nivel material, prometiendo aplicaciones versátiles incluyendo el uso in vivo.

El trabajo futuro del equipo implica combinar el cuerpo del robot conductor con sensores auto-plegables para lograr un mayor nivel de autonomía y una mayor versatilidad en la función.




Share on Google Plus

About rumayorp

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario